En Chemplate apostamos por la protección del medio ambiente, y es por eso que ofrecemos una extensa gama de procesos que colaboran con el cuidado de nuestro entorno y naturaleza.
Por ejemplo, en los procesos de cobre, ofrecemos soluciones para los dos tipos de baños, ácidos y alcalinos.
Con los procesos Primus (EX-620) de cobre ácido podemos trabajar a temperaturas más altas, con un significativo ahorro de energía de refrigeración en las épocas de más calor. Podemos trabajar también con menos agitación de aire, o incluso sin agitación, evitando emisiones a la atmósfera. Además, sus componentes no son nocivos, y el tratamiento de aguas es más simple.
También tenemos el proceso CUSUN 2000 HDC que es un sistema de tipo colorante. El proceso se puede aplicar tanto en plantas de bombo como en plantas de estantes. Es adecuado para el acabado de piezas metálicas y piezas de plástico.
Cobre alcalino con cianuros:
Nuestro proceso de cobre alcalino HAG 90 está libre de cualquier sustancia complejante que pueda interferir con los metales pesados en el tratamiento de aguas residuales. Puede utilizarse con sales potásicas y/o sódicas. Ofrece, además, las siguientes ventajas:
- Rápida deposición.
- Depósitos de cobre uniformes y brillantes.
- Buena adherencia.
- Excelente dispersión metálica.
- Fácil control del baño.
- Aditivos resistentes a altas temperaturas.
- Diseñado para ser utilizado en bastidor y/o bombo.
Cobre alcalino sin cianuros:
El proceso de cobre alcalino sin cianuros CuPure es un proceso fácil de mantener y proporciona unos depósitos dúctiles semi-brillantes con una buena penetración. Es particularmente adecuado sobre acero y como pre-depósito para níquel, cobre ácido u otros acabados.
El tratamiento de aguas residuales es simple y solamente requiere tratamiento con cal de los lavados del CuPure para eliminar el cobre.
Le invitamos a contactar con nuestro equipo y informarse con más detalle. No lo dude, contáctenos sin ningún compromiso.