En Chemplate Materials apostamos por realizar proyecto de investigación y desarrollo en formato colaborativo ya que nos permite hacer consorcios de forma estratégica y enfocados a nuevos mercados. De esta forma se consigue abrir nuevas líneas de negocio desarrollando nuevas soluciones y productos químicos, especialmente para Galvanotecnia y Electrónica.
Un buen ejemplo es la ejecución del proyecto ACTIVAL, que lo conforma un consorcio de empresas intensivas en I+D en el marco del CDTI Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA), y es fundamental de contar con el apoyo de entidades subcontratadas para el desarrollo eficiente del proyecto. En este caso, presentamos la colaboración que tiene Chemplate Materials con GDE, que con su amplia experiencia en gestión de proyectos y, a la vez, desarrollo de prototipos en sus instalaciones, ofrecen un apoyo técnico fundamental para avanzar, en este caso en la sensorización y digitalización del proceso químico en ACTIVAL.
También, GDE nos da apoyo en la gestión administrativa a nivel de coordinación el proyecto NEOPROTECT del programa europeo Eureka-Eurostars, que va a ser de gran ayuda a dar fluidez y seguridad en comunicación con CDTI-Interempresas en las actividades de consorcio, con Cidetec Surface Engineering, Titania y Smallmatek.