El pre-tratamiento del aluminio es una etapa fundamental para conseguir un óptimo recubrimiento electrolítico o químico sobre este material. Un pre-tratamiento deficiente conlleva problemas de adherencia (ampollas y/o desprendimiento del depósito), además, en numerosas ocasiones, un mal pre-tratamiento puede afectar considerablemente a la calidad del acabado final de las piezas, causando entre otros defectos: asperezas, falta de uniformidad en el brillo, manchas, velados, etc.
El proceso de pre-tratamiento del aluminio de Chemplate Materials es robusto y eficaz, convirtiéndole en la mejor opción para obtener el mayor éxito en la metalización del aluminio, tanto para todo tipo de aplicaciones decorativas como para aplicaciones técnicas (cobreado y/o estañado del aluminio para la industria eléctrica, niquelado químico para conectores, etc…).
Alguna de las ventajas de nuestro proceso es la posibilidad de eliminar el ácido nítrico de la etapa de activado y el uso de una amalgama versátil y amigable con el medio ambiente.